Somos una asociación científica formada por personas dedicadas a la investigación, el estudio y la producción acuícola y pesquera, interesadas en el estudio de los Florecimientos Algales Nocivos en México, que se ha planteado los siguientes objetivos:

Conócenos

Promover el estudio de las algas nocivas, incluyendo su incidencia y factores oceanográficos relacionados, eco-fisiología, taxonomía y sistemática, genética, química de sus toxinas, toxinología, manejo y mitigación.

Conócenos

Recopilar, evaluar y difundir información sobre algas nocivas.

Conócenos

Promover la investigación sobre algas nocivas, proyectos, programas y capacitación. Aparte de extender estas actividades para fomentar los temas relacionados con el manejo de los FAN (Florecimientos Algales Nocivos) y su mitigación.

Conócenos

Concientizar al público en general sobre los efectos sociales, económicos y ecológicos que pueden ser causados por las algas nocivas.

Conócenos

Organizar y patrocinar conferencias nacionales, regionales e internacionales, seminarios, simposios y reuniones de grupos de trabajo.

Conócenos

Patrocinar conferencias y cursos, la publicación de artículos científicos y de difusión. Así como, libros y memorias de los eventos realizados.

Conócenos

Fomentar la participación y formación de estudiantes en el estudio de las algas nocivas.

Conócenos

Apoyar e implementar proyectos de investigación y programas relacionados con el estudio de las algas nocivas.

Conócenos

Otorgar servicios de asesoría y consultoría a las instituciones responsables de la salud pública, así como a empresas que sean afectadas por los FAN.

29 / ABR / 2010
Durante la XVI Reunión Nacional de la Sociedad Mexicana de Planctología, realizado en La Paz, Baja California; se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva para la formación de la Sociedad Mexicana para el Estudio de los Florecimientos Algales Nocivos, A.C.
29 / ABR / 2010
22 / NOV / 2010
Se finaliza el trámite legal de la SOMEFAN, A.C.; ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
22 / NOV / 2010
SOCIEDAD MEXICANA PARA EL ESTUDIO DE LOS FLORECIMIENTOS ALGALES NOCIVOS, A.C.
SOMEFAN